Blog

Workopolis
mayo 21, 2020
Uncategorized No hay comentarios

Tips para trabajar desde casa, y no morir en el intento.

Uno de los principales factores que se expresan al momento de cambiar del trabajo tradicional al trabajo remoto son: independencia a nivel financiero, de tiempo, de movilidad y en términos de vacaciones, en los últimos años el trabajo remoto (trabajar desde casa) creció considerablemente, sin dejar de mencionar la situación que hoy en día aqueja al mundo, la pandemia del COVID-19 ha obligado a la gran mayoría de empresas y trabajadores a realizar sus actividades laborales desde casa. Si eres nuevo en este nuevo estilo de vida, tendrás muchos temores respecto a si será muy complicado combinar hijos, pareja, mascota, trabajo en casa, todo en un mismo lugar y al mismo tiempo.

Workopolis te brinda los mejores tips que no debes olvidar para que el trabajo en casa funcione correctamente y sea una experiencia agradable y grata para ti y tu familia.

1.- Si en el hogar se tienen niños pequeños que requieran de la atención de una persona adulta, lo más recomendable es apoyarte con tu pareja o algún familiar que te pueda apoyar en algún momento mientras estas en horas laborales, para ello debes tener un horario flexible por ejemplo trabajar uno o dos días a la semana por la mañana y el resto de los días por la tarde. Si tus hijos son más grandes pueden estar incluso cerca de ti jugando, leyendo, dibujando mientras tú te ocupas de tus obligaciones laborales. Otra muy buena opción es usar los horarios escolares o extraescolares de tus hijos para ejercer tus actividades laborales.

2.- Se requiere buena organización y determinación de tu parte, los horarios se deben ajustar a tus actividades hogareñas, si por la mañana debes preparar el desayuno es mejor poner el horario laboral después del desayuno. Este horario será conforme a tu organización y debes cumplirlo al pie de la letra, de lo contrario trabajas bajo presión, susceptible a perder el control en cualquier momento y se expone con no cumplir los objetivos laborales.

3.- Asigna un lugar de trabajo dentro de tu hogar, de la misma manera en la que el tiempo cumple un rol importante dentro del trabajo en casa, el lugar lo es de la misma forma. Adapta un espacio de tu casa para el trabajo ¡No lo dudes, será de gran ayuda! Todos los miembros de la familia tienen que respetar este espacio y sobre todo tu privacidad cuando te encuentres ahí. Puedes asignar o añadir una línea de teléfono exclusiva para tus clientes o aumentar tus gigas para tener mayor velocidad en tu internet.

4.- Necesitas ser flexible e inteligente, esto se debe principalmente a una de las mayores ventajas que tiene trabajar desde casa, si por algún motivo tienes que dormir más tarde que lo acostumbrado ya sea porque debes cuidar de tu hijo, puedes aprovechar y adelantar algo de tu trabajo ¡Cuidando que esto no se vuelva una costumbre! Esto es solo útil cuando sabes que no podrás dormir inmediatamente.

5.- Usar los tiempos extras a tú favor también es muy importante, cada uno de los miembros de tu hogar cumplan o sigan una rutina diaria de ocio y deberes. Por ello, cuando estén entretenidos y no demanden tu atención, es muy bueno trabajar en esos momentos extras. Lo más recomendable es aprovechar esos momentos para terminar algo pendiente o adelantar algunos detalles, pero no es aconsejable enfocarse en los trabajos principales.

6.- Encuentra el equilibrio, recuerda que los niños son niños y requieren atención, tanto tú como ellos necesitan tiempo y momentos juntos ¡se debe recordar que en algún momento demandaran tu atención dentro de tus horarios laborales! Uno tiene que permanecer abierto a sus requerimientos. Y ¿porque no?, siempre se puede pedir la ayuda de ellos, como por ejemplo pedir que nos apilen papeles, que te organicen las hojas de reusó entre otros.

 Ejercer el trabajo desde casa, combinando las obligaciones que el hogar demanda, no es una tarea fácil. Pero si se puede encontrar un equilibrio entre ambas si se tiene organización, paciencia y voluntad.

Workopolis se pone a tus manos para acompañarte en este camino de trabajar desde casa, el uso de la plataforma de Workopolis te proporciona facilidad y seguridad. Para que te enfoques totalmente en organizar tus tiempos sin descuidar a los que más amas.

Los comentarios están cerrados.