Blog

Workopolis
septiembre 15, 2020
Uncategorized No hay comentarios

Tendencias y acciones necesarias para cerrar bien el 2020

Con lo que se vive en todo el mundo ante la presencia del coronavirus, nos hemos dado cuenta de que la forma en la que solíamos vivir ha dado un cambio drástico y la situación con la que hoy nos encontramos, nadie imaginó que algún día la llegáramos a vivir. Ahora tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar y realizar nuestras actividades cotidianas, permaneciendo aislados la mayor parte del tiempo para evitar y disminuir la propagación del COVID-19. Muchos de los negocios y compañías no estaban preparados para mantenerse dentro del mercado laboral de forma remota. La mayoría ha tenido que dejar de ejercer y aún no encuentran la forma de seguir dentro de la competencia laboral. Aquí te damos las últimas tendencias y acciones que los empresarios han seguido para mantenerse dentro del mercado laboral ante el confinamiento social.

 ¿Deseas cerrar el 2020 con éxito?

Si nos enfocamos en las nuevas oportunidades y en las últimas tendencias que el mercado laboral ha implementado en estos días. El trabajo ha dejado de ser como lo conocíamos ahora hay una reducción en el trabajo presencial y más trabajo intelectual, entrando así a lo que sea llamado la era del conocimiento. Todo cambia, pero en este año el cambio ha sido a una mayor velocidad, esto tenía que ser así para poder combatir la crisis económica que ha causado la pandemia. El ecommerce, migrar a la digitalización y la contratación freelance son las últimas tendencias que te permitirá cerrar el 2020 con éxito.

E-commerce

Una de las mejores tendencias que se está implementando ante la crisis económica es enfocar la inteligencia artificial, la automatización de Marketing Digital con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en general desde la venta hasta la compra. Proyectando al mercado electrónico para producir un tercio de los ingresos a través de las tecnologías digitales:

  1. Realidad Aumentada y Virtual: se han incluido aproximadamente 100 millones de consumidores entre compradores online y compradores en tiendas físicas. Integrado la realidad virtual con la realidad aumentada, sea facilitado ambos entornos para los consumidores. Permitiendo así que los productos puedan casi palparse de forma física a través de la tecnología “Realidad Aumentada”.
  2. Machine Learning e Inteligencia Artificial: Son dos de las tendencias más importantes en el 2020 para el ecommerce, estas dos tecnologías ofrecen una mejor experiencia a los usuarios. Con ellas, se puede identificar, analizar y traducir los hábitos presentados por los usuarios en estrategias que mejoran la experiencia de estos.
  3. Recomendaciones personalizadas y Big data: Se realizaron estudios dentro del sector del e-commerce por diferentes consultoras tecnológicas. Con dichos estudios se identificó que el 45% de los clientes no hacen recomendaciones de forma personalizada de productos, sino que prefieren realizar compras en una página o tienda online. Y el 56% de este 45% volvería a realizar la compra en una página o tienda online gracias a las recomendaciones personalizadas.

Digitalización

Ante la necesidad de seguir dentro del mercado, ninguna empresa puede evitar la migración a la digitalización. La manera de superar los estragos generados por el aislamiento social, las tecnologías digitales han resultado ser la mejor solución. Las empresas reconocen las enormes oportunidades de crecimiento que la transformación digital brinda. La digitalización se debe implementar en todos los ámbitos, sectores y tipos de empresas para aumentar su eficiencia en general y al mismo tiempo reducir costos. Hoy en día migrar a la digitalización es más que una nueva tendencia tecnológica.

Las empresas deben superar muchos obstáculos para obtener todos los objetivos de la digitalización, empezar por la fase de planificación, cada responsable en la toma de decisiones en una empresa debe armonizar las necesidades, las inversiones y el retorno sobre la inversión de la transformación digital desde el principio.

Contratación de Freelance

Una empresa o negocio se puede digitalizar con la ayuda de la contratación externa. Es hora de pensar en contratar a un freelancer experto en tecnología TI, Big data, Inteligencia Artificial, Software de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Marketing Digital, Consultores freelancers que te ayuden a capacitar a tu personal para que puedan cumplir con su trabajo de forma remota.

Toma la mejor decisión y apóyate en freelancers con los conocimiento y habilidades en estas tecnologías y realiza tu migración hacia el mundo digital. De esta manera aseguras estar a la vanguardia, cuidas de tus clientes y logras mantenerte dentro del mercado ante las circunstancias.

Workopolis es la plataforma ideal para encontrar al experto que te apoye en la transformación digital y te brinde los conocimientos necesarios para cerrar el año 2020 con gran éxito y manteniendo un crecimiento sostenible de tu negocio o empresa.

Sólo necesitas crear tu cuenta como Cliente, publicar tu proyecto y contratar al freelancer que mejor se ajuste a tus necesidades. Recuerda que Workopolis te ayuda y cuida tu inversión con su sistema “Pago en Garantía”.

No descuides a tus clientes y ofrece el mejor servicio, manteniendo la sana distancia.

Los comentarios están cerrados.