Blog

Workopolis
agosto 28, 2020
Uncategorized No hay comentarios

Qué papel juega el trabajo freelance en esta crisis.

El modelo de trabajo en las últimas décadas ha ido cambiando en algunas áreas, principalmente en las áreas enfocadas con la programación y digitalización. Las nuevas herramientas y el avance tecnológico han alcanzado el desarrollo de un nuevo modelo laboral remoto. Donde el trabajador puede ejercer su labor desde casa y a distancia. A finales del año 2019 y principio de 2020 las principales ciudades y países se vieron afectados por un virus el cual sea nombrado COVID-19.

Los gobiernos y expertos en salud trazaron como estrategia el confinamiento o aislamiento social entre las personas para evitar una propagación masiva y por ende el número de las personas infectadas. Ante dicha situación la economía de los países afectados sufrió un gran déficit ya que muchas de las oficinas, fábricas, negocios e incluso escuelas suspendieron sus actividades obligando a sus trabajadores a permanecer en sus hogares.

Esta medida de prevención tiene a muchos trabajadores bajo contrato en sus casas sin sueldo alguno. De esta forma las empresa u organizaciones buscan la forma de que sus empleados trabajen de forma remota. Mientras que otras compañías han optado por despedirlos definitivamente generando así que las personas busquen una forma de solventar sus gastos y sin poder salir de sus hogares han optado por incursionar en el nuevo sistema de Freelancing.

El coronavirus ha amenazado a las economías más sólidas en todo el mundo, pero a la vez ha abierto el camino de muchos Freelancers hacia el trabajo a distancia y remoto. Permitiendo así que el mercado laboral remoto crezca considerablemente en los últimos meses. El trabajo remoto está siendo el gran actor ante esta crisis, cada día se suman nuevos talentos caracterizados por ser profesionales altamente calificados, que se han adaptado por cuenta propia a trabajar solos desde casa. Al mismo tiempo las personas emprendedoras, negocios, empresas y organizaciones se han sumado a este nuevo sistema creando proyectos puntuales para los trabajadores Freelancers. Es la manera más segura y sólida de emplear a personas ante el aislamiento social al que se ha visto forzada la humanidad.

Todas las personas con ganas de salir adelante y abiertas a aprender un nuevo estilo laboral tienen la misma oportunidad que las personas que ya forman parte del trabajo a distancia. Esto es gracias a la creciente demanda de proyectos publicados en las diferentes plataformas que garantizan una conexión entre Cliente y Freelance, segura y confiable.

Anímate a la aventura ¡No te arrepentirás! No hay nada que perder, sino todo lo contrario ¡Si hay mucho que ganar! Crea tu cuenta en Workopolis, como Cliente si buscas un trabajador remoto o como Freelancer si buscas trabajar y generar ingresos económicos.

Conoce los beneficios de ser un trabajador a distancia y garantiza tu crecimiento y tus posibilidades aun estando en crisis por el COVID-19.

Workopolis ofrece un sinfín de profesiones esperando por ti, desde un Escritor, Traductor hasta un Programador, Diseñador Gráfico o Agente de Marketing Digital. También te ofrece un equipo técnico que está a tu disposición si necesitas ayuda, orientación o algún tipo de apoyo que favorezca tu crecimiento como Cliente o como Freelancer.

¡Workopolis te guía, cuida y respalda tu crecimiento empresarial o profesional!

Los comentarios están cerrados.