Blog

Workopolis
septiembre 11, 2020
Uncategorized No hay comentarios

¿Qué es el trabajo 4.0?

La innovación y el avance tecnológico está cambiando nuestra forma de trabajar. En los últimos años se ha observado que las nuevas tecnologías están influyendo en el mercado laboral, haciendo que los empresarios modernos aprendan a adaptarse a los nuevos procesos de trabajo y los nuevos servicios que han cambiado más rápidamente de lo que se hizo en el siglo pasado.

Es incierto conocer el futuro del empleo dentro de las próximas décadas, pero se puede predecir que gracias al trabajo 4.0 la productividad crecerá y avanzará a gran velocidad. Por eso es muy importante, comenzar a prepararse para el trabajo 4.0 que será el trabajo del futuro.

¿Qué es el trabajo 4.0?

Ha iniciado la etapa de la nueva revolución industrial o trabajo 4.0 los sistemas ciberfísicos como: los sensores conectados, la nube, el software virtual y las tecnología del internet son el gran potencial para transformar todo. Con estas herramientas no sólo se logra una mejora en la fabricación sino también se destruyen las barreras entre los departamentos, permitiendo así que todo el personal involucrado esté más conectado. Acelera la personalización de los servicios o pedidos, disminuye el estrés del trabajador y a su vez cumple con las expectativas del cliente.

¿Como se ha llegado a esta nueva era digital? A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha desarrollado avances sistemáticos que facilitan la vida cotidiana. El primer proceso histórico se marcó con el paso de la producción manual a la mecánica, posteriormente se introdujo la electricidad donde se permitió la manufactura en masa. El tercer gran avance se dio con la llegada de la electrónica con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Y hoy en día se tiene la denominada revolución industrial con la cual se ha conseguido la automatización total de la manufactura con los sistemas cibernéticos, el internet y la nube digital. Esta es la ruta que se ha seguido para llegar al trabajo 4.0 que se presenta en nuestros días y nos obliga a adaptarnos y a familiarizarnos con las plataformas digitales.

Dando así el gran paso del trabajo tradicional presencial al trabajo remoto y a distancia, las nuevas generaciones optan más por trabajar desde casa y a través de las conexiones inalámbricas. Las nuevas relaciones laborales bajo este modelo impactan en la organización y desarrollo del trabajo, teniendo como resultado que las empresas o compañías tengan la necesidad de planear o diseñar nuevas estrategias para su desarrollo, esta planeación o diseño se basa principalmente en contratar a personal externo de alguna habilidad en particular.

 Dentro de esta nueva era digital, el trabajo ya no genera piezas o productos tangibles necesariamente, ahora también genera conocimiento. Las condiciones laborales han y seguirán cambiando, moviéndose y las necesidades se irán ajustando. A su vez esto genera una competitividad mayor que busca caminos que encaucen los mecanismos del trabajo para cumplir y lograr los objetivos.

Workopolis se encuentra a la vanguardia con la implementación del trabajo 4.0 su plataforma permite uno de los espacios más seguros, confiables y fácil de usar para desarrollar el trabajo remoto, desde casa y a distancia. 

  • Crea tu cuenta en Workopolis como Cliente si necesitas contratar a un profesional con habilidades particulares y empezar tu transición al trabajo 4.0
  • Crea tu cuenta en Workopolis como freelancer si deseas ofrecer tus servicios de forma remota y adaptarte al nuevo modelo laboral que los avances tecnológicos han desarrollado con el trabajo 4.0.

Workopolis es tu mejor opción ¡Compruébalo ya!

Y accede a los freelancers más calificados si eres un emprendedor o accede a los miles de proyectos publicados que requieren de tus servicios si eres un trabajador remoto independiente.

Los comentarios están cerrados.