Muchas oficinas cerraron, y posiciones freelance abrieron
Ya nos encontramos a casi nada de concluir el año 2020 y con el se han marcado una serie de acontecimientos los cuales generaron un cambio laboral importante. Este cambio abrió la posibilidad de que se estableciera el trabajo remoto, con la crisis sanitaria que aqueja al mundo las empresas se concentran en capacitar e innovar la capacidad de sus trabajadores para mantener sus actividades laborales desde casa, respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades gubernamentales.
Muchas empresas han cerrado sus compañías para reducir el contagio de COVID-19 por ello se han llevado el trabajo a casa conociendo la enorme oportunidad de realizar un cambio histórico y real. Los trabajadores principalmente de oficinas, administrativos y especialistas en informática pueden reinventar un nuevo sistema de trabajo sin presentarse a la oficina como comúnmente ocurría antes de implementar la sana distancia.
Esta situación ha permitido que los profesionales dejen las oficinas y cumplan con sus trabajos, desde casa, sin turnos fijos o rígidos horarios de reuniones presenciales. Se ha presentado la enorme oportunidad para realizar una nueva manera de trabajar y redefinir las normas de este nuevo sistema laboral.
En el caso de los comercios minoristas que son los más vulnerables ante el confinamiento, se ha acelerado la necesidad de plantear una idea generalizada de los modelos de negocio tradicionales, buscando entre las áreas de tecnología de la información y los servicios financieros ¿cómo?, ¿dónde? y ¿quién? realizará dicho trabajo manteniendo la seguridad ante la crisis sanitaria.
Si nos enfocamos en ¿dónde se tiene que realizar? La pandemia está dejando como legado lo que podría considerarse el mayor cambio global a finales de año, teniendo como respuesta ante las medidas de seguridad el lugar debe ser la casa, concluyendo que la crisis del COVID-19 ¡Puede cambiar el mundo laboral para siempre!
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que hasta el momento 1,600 millones de empleados están en riesgo de perder su empleo, debido al confinamiento social, estamos hablando de un 50% aproximadamente de la base laboral global. Este año con la presencia del coronavirus marcará tanto a los países en desarrollo como a los países desarrollados con pérdidas sociales y económicas.
No todo es malo ante estos sucesos, el hombre por naturaleza tiene la capacidad e inteligencia de adaptarse a los grandes cambios ¡Esta ocasión no es la excepción! Se han cerrado oficinas, compañías, escuelas y se está estancando la economía en casi todo el mundo. Pero también se tiene la tecnología y los equipos electrónicos que permiten realizar diferentes funciones a los profesionistas a distancia, esta es una de las grandes cosas positivas que se están implementando para mitigar en cierta forma el trabajo presencial.
Eres un profesional y quieres ser un trabajador autónomo, únete a los miles de miembros registrado en Workopolis y empieza a abrir las puertas al cambio desarrollando tu trabajo desde casa.
¿Qué profesión se puede implementar de forma remota?
Desde la más sencilla que te puedas imaginar, hasta la más compleja. Si eres ama de casa puedes aplicar para ser un asistente virtual (agenda o realiza llamadas), eres estudiante puedes aplicar para realizar contenidos o traducciones, o bien, si eres un profesional busca como puedes ejercer tu profesión de forma remota, lo encuentras. Hasta el momento lo más implementado es:
- Programación y IT
- Diseño gráfico
- Multimedia
- Generación de contenidos
- Marketing & Ventas
- Traducción
- Soporte Administrativo
- Finanzas y Contabilidad
- Ingeniería y Arquitectura
- Servicios Legales
- Productos y manufactura
Antes de la pandemia el desarrollo del trabajo remoto avanzaba muy lentamente, muy pocos empleadores y empleados lo utilizaban, debido a la falta de información sobre los sistemas tecnológicos y la falta de confianza sobre el resultado final esperado. Con la crisis ha tomado fuerza, confianza y es ampliamente considerado para la continuidad de muchas de las empresas, siendo cada vez más los sectores que lo están aplicando.
Forma parte de este cambio y avanza ante la adversidad. Workopolis será tu apoyo y te guiará en el proceso de adaptación para ser un Freelancer, crea tu cuenta y revisa los proyectos que más se ajustan a tus habilidades. Trabajar desde casa es el cambio futuro que tendrá el trabajo laboral presencial. Workopolis te brinda un espacio seguro y garantizado para ofrecer tus servicios de forma remota.