Blog

Workopolis
mayo 19, 2020
Uncategorized No hay comentarios

Hoy más que nunca, es momento de sacar provecho al home office o teletrabajo.

Una de las mayores dificultades que la humanidad se encuentra padeciendo es el aislamiento social debido a la pandemia del COVID-19 que aqueja hoy en día al mundo. Esto nos ha obligado a tomar medidas que nos protegen y mitigan su propagación, guardar una sana distancia ha sido el remedio más efectivo contra la infección entre los seres humanos. Ante ello tenemos que seguir con nuestra vida cambiando la rutina y ejerciendo las diferentes actividades cotidianas, como trabajar sin salir de casa.

Las empresas se encuentran en una situación inimaginable, donde se ha puesto a prueba sus planes y estrategias. Ahora las personas se ven sometidos a convivir las 24 horas con su trabajo, su familia y mascotas, para quienes no viven solos es más llevadero esta condición. Lamentablemente esta situación viene con un sinfín de alteraciones que pueden afectar directamente la salud mental.

Independientemente de lo complicado que pueda ser cambiar nuestros hábitos y rutinas diarias de un momento a otro, también es una forma de mostrar o enseñar que podemos hacer muchas cosas a distancia sin la necesidad de salir de casa, gracias al avance tecnológico. Realizar home office o teletrabajo hoy en día, ya es una realidad.

Workopolis preocupado ante la pandemia que se vive en estos momentos, te da algunos consejos para hacer home office o teletrabajo y puedas sacar el máximo provecho de esta situación.

1.- Para empezar, es muy importante organizar tus horarios. Lo más recomendable es considerar el horario como si estuvieras asistiendo a la oficina. No caigas en el error de trabajar más o hasta muy tarde. Esto puede desarrollar una fatiga física o mental aparte de afectar las relaciones entre la familia. Nunca debes olvidar que el trabajo nunca termina y que siempre se puede continuar con el al día siguiente.

2.- Al convivir con tus hijos o familia mientras realizas tu trabajo puede parecer un verdadero reto para tu concentración y tus reuniones con tu jefe o tu equipo de trabajo. Puedes hablar con ellos y explicar o pedirles que te acompañen durante el tiempo de tu reunión leyendo un libro o dibujando, con la condición de que guarden silencio y esperen a que termines con la reunión, úsalo como un juego en el que las condiciones las estableces tú. Otra buena opción es agendar tus reuniones en el horario en el que tus hijos están tomando sus clases virtuales, con la situación actual la mayoría de las instituciones educativas se encuentran implementando esta modalidad de enseñanza.

3.- No dejes de ocuparte de ti mismo, tomar una ducha cada mañana, vestirte bien, meditar, comer a tus horas, todo esto te ayuda a mantener una rutina saludable y al mismo tiempo te permite empezar el día con positivismo.

4.- Se debe tener orden y a la mano tus accesorios de trabajo como computadora, periféricos, auriculares, tablet o teléfono celular ¡Que no te falte nada! Comprueba que tu conexión a internet es buena y rápida. Así como optimizar el uso de tu conexión a Internet, de ser necesario agrega gigas de internet a tu paquete, puedes habilitar la opción de compartir internet en tu teléfono móvil por si te llega a fallar tu conexión de internet fija.

5.- No importa que trabajes desde casa, debes asignar un espacio que será tu nueva oficina, procura que sea un lugar fijo, el lugar que elijas te debe brindar comodidad y tranquilidad. Seleccionar una mesa amplia (que te permita extenderte todo lo que necesites), silla o sillón cómodos, donde puedas realizar el trabajo en una posición correcta.  La iluminación es muy importante de preferencia que sea un lugar donde la iluminación sea primordialmente natural.

Creer que el home office o teletrabajo es complicado, es un error, Workopolis te brinda la mejor herramienta donde podrás trabajar desde casa de forma fácil, el diseño de la plataforma te permite comunicación en tiempo real con tu equipo de trabajo. No importa si deseas contratar o buscar trabajo en Workopolis puedes acceder a los mejores freelancers para que trabajen contigo o si lo que deseas es trabajar la plataforma de Workopolis también te permite postularte a los proyectos que deseas desarrollar.

¿Quieres contratar al mejor freelancer para tu proyecto? Consulta nuestra recomendación en Consejos para elegir al freelancer más calificado para mi proyecto.

Si deseas buscar un teletrabajo y ofrecer tus servicios como freelancer puedes revisar Pasos para contar con un perfil atractivo y atraer más proyectos.

Los comentarios están cerrados.