Blog

Workopolis
octubre 30, 2020
Uncategorized No hay comentarios

Habilidades que están adquiriendo valor en el mercado Freelance.

Sin duda alguna unos de los sectores que se han visto favorecidos ante el aislamiento social es el de la tecnología e informática, en este escrito nos enfocaremos en los cambios positivos que marcan la diferencia entre el antes y el después de la pandemia del coronavirus en el área de Marketing digital.

¿Qué es Marketing Digital?

Es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Por tal motivo se ha visto favorecido ante la crisis sanitaria. Las empresas hoy en día y ante las circunstancias del COVID-19 están buscando la forma de mantenerse dentro del mercado y seguir siendo rentables. Se ha observado que para lograrlo las empresas se están reinventando, avanzando y modernizando, dando el gran paso a la digitalización ¡Es aquí donde entra el Marketing Digital y de esta manera potenciar el e-commerce! Las compañías que ya contaban con plataformas digitales y estrategias de Marketing digital presentan una gran ventaja.

Mientras que otros tienen que ser flexibles para lograr ese cambio y reorientar sus estrategias utilizando el Marketing digital que es en estos momentos el elemento clave. Un ejemplo claro se presenta en los productores del sector primario, como el vino o las verduras, estos comercios no tienen otra solución más que utilizar las redes sociales, plataformas o aplicaciones de compra y venta para vender sus productos.

La principal estrategia es conectar con los clientes desde un ordenador o móvil a través de la internet, con el único objetivo de concretar la venta del producto o de que el cliente contrate el servicio que se ofrece. Principalmente se busca el acercamiento en las redes sociales usando marketing de contenidos al interactuar con el consumidor se garantiza que no solo realizará la compra, sino que será un cliente permanente.

Como medida de seguridad y prevención ante la propagación de contagio, las personas se encuentran en casa en todo momento y eso permite que estén conectados a la red por más tiempo, favoreciendo la conexión y empatía con las marcas, tiendas y compañías que se encuentran ofreciendo sus servicios o productos a través de la Web. Los últimos estudios establecen que los hábitos de compra se vieron obligados a cambiar drásticamente aumentando las compras online hasta un 237% en los primeros meses del periodo de confinamiento social.

El Marketing digital presenta oportunidades infinitas, no solo por el hecho de que cada vez más personas se encuentran aprendiendo a utilizar herramientas online y a empresas que están obligadas a cambiar su publicidad tradicional, sino también abre una puerta inmensa de oportunidades a las agencias dedicadas al Marketing Digital.

Otro hecho relevante es que la pandemia del coronavirus nos ha obligado a adaptarnos rápidamente y a buscar soluciones que nos permitan mantener la actividad económica. Tu empresa o negocio necesita el conocimiento de un experto en Marketing Digital para combatir los estragos de la pandemia, crea tu cuenta en Workopolis como cliente, publica tu proyecto y contrata al mejor Freelancer en Marketing Digital. Si eres un especialista en Marketing digital crea tu cuenta como Freelancer, configura tu perfil y ofrece tus servicios profesionales en Workopolis, es seguro y gratuito.

Los comentarios están cerrados.