¿Fue el COVID-19 el detonante de tu crecimiento digital?
La transformación tecnológica, llegó para quedarse ¡Muchas personas lo saben! Y han tomado la iniciativa de adaptarse al uso de las nuevas plataformas digitales. Con el aislamiento social implementado como medida de seguridad por la pandemia COVID-19, muchas empresas de compañías de manufactura, grandes y pequeños negocios han tenido que hacer uso de la tecnología digital para continuar con su desarrollo empresarial.
Los comercios más pequeños como; verdulerías, papelerías, farmacias y abarrotes locales entre muchos más, tuvieron que utilizar aplicaciones digitales para poder atender a sus clientes que en los primeros días de la cuarentena realizaban sus pedidos y compras a domicilio, fue una de las principales medidas que se dieron para continuar con sus negocios. Las personas se están acostumbrado a realizar sus compras o solicitar cualquier clase de servicio a través de aplicaciones o llamadas telefónicas sin la necesidad de salir de sus hogares.
Al principio todo era más complicado de lo que ahora es, poco a poco todo ha ido tomando una mejor organización y rapidez para conservar y atender a los clientes lo mejor posible. El desarrollo de las habilidades tecnológicas, ha sido la clave para mantener su negocio dentro del mercado ante la crisis del COVID-19. Incluso las instituciones educativas se han adaptado a dicho cambio y se tuvo que implementar las clases online.
Con todo este panorama, los expertos en informática e internet se esfuerzan día a día para desarrollar y mejorar las aplicaciones digitales que permitan al mundo poder estar conectados y ejercer sus actividades cotidianas desde su casa.
Ante el confinamiento la digitalización creció y mejoró por la necesidad de mantener la sana distancia y detener el contagio o propagación del COVID-19. Ahora las organizaciones empresariales más importantes del mundo comienzan a desarrollar estrategias que les permitan capacitar o contratar personal que puedan trabajar a distancia y puedan obtener los mismos resultados que obtenían antes del confinamiento social.
Definitivamente, el COVID-19 influyó directamente en la velocidad con la que ha crecido el área digital en los últimos meses. Antes de la llegada del coronavirus a México el Freelancing no era considerado como lo es hoy en día. Las personas tenemos como característica principal adaptarnos ante las adversidades que la vida nos puede presentar y el aislamiento social no es la excepción. Se ha buscado la manera de poder solventar el trabajo presencial con el trabajo remoto. La creciente demanda de la contratación y el trabajo Freelancing es el claro ejemplo de que las personas tienen la capacidad de desarrollar su profesión a través de plataformas digitales, así como, también los grandes, medianos y pequeños negocios empresariales se han levantado o se están levantando con la contratación de personal externo que trabaja desde su casa.
¿Aún no formas parte del crecimiento y utilización de los servicios que te puede ofrecer las tecnologías digitales? ¡No lo pienses más! Y no te quedes atrás. Hoy mismo puedes empezar a disfrutar de las ventajas que las plataformas digitales ofrecen ante el confinamiento social.
Sólo necesitas crear una cuenta en Workopolis, en esta plataforma puedes contratar o buscar trabajo. Sea cual sea tu necesidad, Workopolis es el mejor espacio que crea la unión entre Cliente y Profesional cuidando mantener un ambiente laboral remoto seguro, confiable y armónico. Dinos cuáles son tus dudas o inquietudes y con gusto nosotros te guiaremos por tu paso de adaptación en la utilización de la plataforma de Workopolis.
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El fundador y director de Teed Innovación Tecnológica Roberto Barrientos, comunicó en una entrevista para Forbes México que el coronavirus va a acelerar hasta 2 años la adopción de las compras en línea en México. Técnicamente Roberto Barrientos explica que si se considera la tasa constante de aceptación y fidelización donde el 91% de las personas que hacen su primera compra por línea, repiten la segunda. Ante esto, en menos de 3 meses y después del coronavirus han considerado que no habrá una caída. Sino un crecimiento constante; es decir, se acelerará 2 años la adopción del e-commerce en México.
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