Blog

Workopolis
mayo 23, 2020
Uncategorized No hay comentarios

El trabajo remoto ¿Mayor o menor productividad?

Las empresas hoy en día se van innovando, con el fin de aprovechar la tecnología e impulsar la productividad y bajo el mismo objetivo se propicia la comodidad a su equipo de trabajo. Con esta evolución surge el Home Office como la mejor alternativa tecnológica, productiva y cómoda para las empresas y los trabajadores. Si bien en estos momentos la mayoría de los empresarios o equipos de trabajo han dado el gran salto al Home Office, teletrabajo o trabajo remoto por la pandemia del Coronavirus que afecta la salud y se transmite por contacto, nos hemos visto con la necesidad de mantener una sana distancia social y con ello realizar el trabajo sin salir de casa.

Realizar Home Office aún es un camino nuevo para desarrollar el trabajo remoto, solo se requiere de un computador, buena señal de Internet y un celular. Uno de los beneficios que sobresalen a nivel mundial por el teletrabajo es el aumento de la productividad que se refleja en un 35.2%. Los trabajadores han reportado que se encuentran más tranquilos y no tienen interrupciones al momento de realizar sus actividades laborales desde su casa.

Para mantener la productividad dentro de un equipo de trabajo o al ser un trabajador independiente se recomiendan tener buenas prácticas que permiten evitar las distracciones y nos aseguran mayor productividad durante el trabajo a distancia.

Workopolis te da los mejores consejos, estos los puedes transmitir e implementar en tu equipo de trabajo o lideres para poder tener una buena productividad mientras realizan el  trabajo de forma remota.

1. Sabemos que la productividad del trabajo remoto se mide en cumplimiento de tareas y proyectos finalizados satisfactoriamente, más allá del tiempo que se dedique a cada uno de ellos. Ante ello te aconsejamos aplicar parámetros en conjunto que aumente la eficiencia de tu equipo:

  • Elegir a los profesionales correctos: ¿Quién puede ser más productivo fuera de la oficina? Definitivamente las personas que han demostrado ser más independientes y más enfocados son la mejor elección para el trabajo remoto.
  • Reuniones semanales: El contacto constante con el equipo que está en Home Office es muy importante y no se debe perder. La comunicación nos brinda intercambio de información relevante y mantener la visión del avance alcanzado. A parte de ser una buena forma de retroalimentación donde compartan la experiencia, dificultad y las soluciones que han experimentado en el Homo Office.
  • Administrar los proyectos o tareas: Como líder tienes que asegurar que tu equipo de trabajo o colaboradores se encuentran trabajando y pueden cumplir con sus responsabilidades. Workopolis cuenta con un excelente sistema de comunicación que te permite ver en tiempo real a través de videollamada el avance del trabajo asignado. Entre otras funciones que te permiten estar en contacto constantemente.
  • Establece plazos firmes: Fundamental especificar fecha y hora de entrega de los proyectos o tareas, el cumplimiento de dicha entrega es fundamental para la productividad del trabajo remoto.

2. Para desarrollar buena concentración y evitar las distracciones y ser así más productivos durante la realización del trabajo remoto:

  • Comunicación familiar: Informar sobre las horas de trabajo a cada uno de los integrantes de la familia, ayuda a los demás a tratar de no interrumpirte mientras trabajas en casa.
  • Evita las distracciones: Un celular, televisión y mascota pueden retener tu atención alejándote fácilmente de tu objetivo.
  • Lugar de trabajo: Asigna un pequeño espacio dentro de tu casa para que sea tu nueva oficina, mantenerlo limpio y organizado. Usa una mesa, silla o sillón que te den comodidad.
  • Establece un horario: No importa si ya cuentas con un horario de trabajo que te especifico tu jefe, debes determinar un horario un poco más extenso solo al principio para disciplinar tu mente. Así lograras más fácilmente mantener el enfoque a las actividades laborales.

3. Sabemos que la productividad del trabajo remoto se mide en cumplimiento de tareas y proyectos finalizados satisfactoriamente, más allá del tiempo que se dedique a cada uno de ellos. Ante ello te aconsejamos aplicar parámetros en conjunto que aumente la eficiencia de tu equipo:

  • Computadora: Puede usarse un portátil o una computadora más potente. Esto depende del trabajo que se vaya a realizar. Un ejemplo claro es un diseñador necesita algo más potente que una laptop.
  • Buena cobertura de Internet: La conexión y la velocidad de Internet son fundamentales para el trabajo remoto. Se puede solicitar más gigas al proveedor de Internet, se puede tener una banda ancha o se puede usar el Internet del teléfono móvil.
  • Impresoras y demás equipos: Una manera de agilizar las labor es contar con los siguientes elementos: mouse, teclado, impresora, escáner, cámara de vídeo, audífonos, entre otros dispositivos. Recursos que en un trabajo remoto no pueden faltar.

Con estos consejos puedes asegurar que la productividad no se verá afectada durante la realización del trabajo remoto (Home Office). Sino, por el contrario será más eficiente y productivo.

Recuerda que en Workopolis podrás tener la mejor herramienta donde podrás contratar o trabajar, manteniendo una comunicación fácil y continua a través de la plataforma. Aparte de tener la seguridad de que tu proyecto o tarea se realizara en tiempo y forma por el freelancer ideal para tu equipo de trabajo.

Con Workopolis puedes formar tu equipo virtual exitoso.

Los comentarios están cerrados.